viernes, 29 de abril de 2011

Mas complicaciones...

A causa del uso de la computadora, también pueden surgir problemas a nivel de:
HOMBROS

El cansancio o dolor en los hombros se produce generalmente por mala postura, que ocasiona tensión muscular, y se evidencia de las siguientes formas:
  • Hombros muy altos: Debido a que la superficie de trabajo, los apoyabrazos, o el espaldar de la silla están muy altos o simplemente porque la persona está muy tensa y esto se refleja en los hombros.
    Para solucionarlo, se puede bajar el teclado, el escritorio, levantar la silla, poner un soporte para los pies, quitar o bajar los apoyabrazos, el respaldo o cambiar de silla.
Sugerencia: deje caer los hombros, deje colgar los brazos un rato; haga movimientos circulares de hombros y repítalo varias veces.
  • Hombros muy atras: Para solucionar este problema se pueden tomar varias ideas del caso anterior. También explore si el teclado está muy cerca y de ser así empújelo hacia adelante. Compruebe su postura, lo aconsejable es sentarse derecho con la cabeza en línea recta respecto al cuerpo.


ESPALDA Y PIERNAS
Las lesiones que se presentan en espalda y piernas, por lo general dolores de diferente intensidad, están ocasionados por:
  • Tensión muscular o mala postura: La clave para evitar estas molestias consiste en trabajar en una posición cómoda en la que el cuerpo esté relajado y no se tensionen músculos o tendones. Nos referimos ya a la trascendencia de comprobar la altura a la que debe estar el teclado, y a ello se puede agregar la importancia de utilizar una silla ajustable, que soporte adecuadamente la parte baja de la espalda y cuya altura permita que la persona apoye cómodamente los pies en el suelo para impedir entre otras cosas problemas circulatorios.
  • Asiento inapropiado: Es deseable que el asiento tenga los bordes redondeados para que se eviten problemas de circulación en los muslos. Es importante que la silla se pueda ajustar; ofrezca soporte para la parte baja de la espalda (no es aconsejable usar silla sin espaldar); el asiento debe ser acolchonado y tener los bordes redondeados y los apoyabrazos si los hay, deben ser ajustables.
  • Postura incorrecta: Es necesario asumir la postura correcta: espalda apoyada en el respaldo de la silla, pies tocando el suelo, brazos y muñecas en línea recta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario