sábado, 21 de mayo de 2011

LESIONES FRECUENTES

TUNEL CARPIANO

Está comprobado que el uso del mouse durante muchas horas provoca graves lesiones en cuello, hombros, muñeca y manos, y entre estas se encuentra el Síndrome del Túnel Carpiano.


En este síndrome el nervio se comprime por inflamación de los tendones y la persona comienza a sentir entumecimiento y dolor en el brazo y la mano. Como el túnel está formado por huesos, el orificio no se expande y la presión es constante. El dolor puede aumentar con el tiempo hasta llegar a incapacitar
Para evitar estos inconvenientes el teclado se tiene que ubicar por debajo del nivel de los codos, sobre una superficie plana y con una inclinación entre 10 y 15 grados; de tal forma que al utilizarlo las muñecas queden rectas. Asimismo utilizar el teclado con todos los dedos para evitar concentrar el esfuerzo y la presión solamente en algunos de ellos. La ubicación del mouse respecto al teclado es también importante, debe estar situado a la derecha de éste y si el usuario es zurdo a la izquierda.

Es importante hacer recesos frecuentes, ya que el mayor riesgo de los problemas asociados con el uso de las computadoras es la gran cantidad de tiempo que se utilizan las mismas sin tomar descanso. Mientras se utiliza de forma continua el mouse o el teclado, se deben tomar micro-recesos de un minuto cada 15 minutos. Durante este tiempo se deberá relajar las manos y hacer ejercicios de estiramiento para promover la circulación.

ME DUELEN LOS OJOS

La queja física más frecuente de personas que pasan mucho tiempo en frente de un monitor es la vista fatigada. Los especialistas en ergonomía han identificado varios problemas y posibles correcciones para este inconveniente, incluyendo:

Deslumbramiento
- Mueva o cubra la fuente de luz.
- Mueva el monitor.
- Cambie el ángulo del monitor.
- Aplique un filtro de deslumbramiento de alta calidad al monitor.

La proporción de brillantez de luz (entre la pantalla y sus alrededores)
- Ajuste la iluminación de fondo de manera tal que sea no más de 10 veces más brillante que la pantalla, y la brillantez de la pantalla para que esté acorde con el cuarto a su alrededor.
- Trabaje con un fondo de pantalla claro (letras o imágenes oscuras en un fondo
blanco o claro)

La distancia de vista y altura
-
Coloque el monitor aproximadamente entre 45 a 70 cm de sus ojos.
- Descanse los músculos de los ojos enfocando en un objeto distante de vez en cuando.
- Si utiliza una computadora de regazo, enfoque en un objeto distante más a menudo, dado que el monitor no está colocado óptimamente, al estar conectado al teclado.


Facilidad en leer la pantalla
- Coloque los monitores de manera que queden perpendiculares a la línea visual para evitar la distorsión de caracteres.
- Mejore o reemplace los monitores con mala resolución o parpadeo.

Corrección de la vista
- Si utiliza anteojos, piense en obtener anteojos con marco completo para leer, recetados para una distancia de trabajo de 20 a 30 pulgadas. Estos anteojos le permiten colocar el monitor debidamente y ver bien sin esforzar indebidamente su postura.
- Coloque el monitor de manera que la parte superior de la pantalla esté debajo de su línea visual.

1 comentario:

  1. Hace unas semanas estuve con dolor en la mano con la que manejo el mousse.Tome el consejo de bajar a la altura de los codos el teclado y el mousee y note mejorias.gracias!!!!

    ResponderEliminar