martes, 26 de abril de 2011

Complicaciones...

 Estos son algunos de los inconvenientes producidos en el cuerpo por el uso excesivo de la computadora.

VISIÓN:
Los problemas de Visión tienen diversas causas entre ellas:
  • Sentarse muy cerca del monitor puede ocasionar Miopía. La distancia ideal entre el usuario y el monitor, no debe ser menor de 40cms de los ojos del usuario. 
  • El borde superior del monitor debe quedar al nivel de los ojos de la persona y ésta debe mirar de frente. Si el monitor se sitúa por encima de los niveles recomendados, esto contribuye al cansancio visual y de los músculos del cuello. 

Irritación y Cansancio de los Ojos:

Muchas veces ocasionado por el brillo y los reflejos de la pantalla del monitor que dificultan la lectura exigiendo a los ojos un esfuerzo adicional. Aunque los monitores reflejan todo tipo de brillos, los problemas en general tienen que ver con la iluminación inadecuada del espacio o la acumulación de polvo y suciedad en la pantalla. Idealmente los computadores deben ubicarse perpendicularmente a las ventanas.  Otro problema que puede ocasionar el trabajo en el computador durante largas horas es sequedad en los ojos. Por eso se recomienda tomar descansos cortos después de cada hora de trabajo.


CUELLO
Los dolores y los diferentes grados de tensión del cuello ponen en evidencia problemas musculares ocasionados por:
  • Base del cuello muy inclinada; este inconveniente se presenta con más frecuencia cuando el monitor está muy bajo. Se recomienda levante el monitor colocando algo debajo de este hasta que su parte superior quede al nivel de los ojos.
  • Espalda encorvada: examine el nivel de la silla, puede estar o muy alto o muy bajo. Menton hacia arriba; el monitor puede estar muy alto. una posibilidad es bajarlo o reclinar un poco la silla.
  • El cuello se mueve mucho hacia los lados y existe cansancio, tensión o dolor. En este caso, se sugiere acercar el elemento de trabajo al centro de visión y procure no ubicarlo siempre en el mismo lado.


 

1 comentario:

  1. ayer volvi a trabajar, y cambie la compu de lugar, el teclado, me ajuste la silla de tal manera que me quede mas cómoda,son 8 horas que tengo que estar en la misma posición pero aca encuentro otras ayuditas para sentirme mejor!que buen trabajo que estan haciendo!!!!felicitaciones!

    ResponderEliminar